4° MÚSICA

TEMA: MÚSICA.

GÉNERO: ELECTRÓNICA. 

Uno de los géneros que han cobrado especial popularidad actualmente, es el de la música electrónica, que se caracteriza por mezclar sonidos instrumentales con aquellos que se procesan a través del ordenador, los sintetizadores o cualquier aparato electrónico. Sus instrumentos son:  
  • Órgano Hammond.
  • Sintetizador de sonido
  • Theremin.
  • Guitarra eléctrica.
  • Ordenador.

Vídeo 1
https://www.youtube.com/watch?v=OvfExszK2x4

Es un tipo de música muy compleja, a pesar que casi no contenga letra sus instrumentos se encargan de hacer que suene excelente, sólo su ritmo ayuda a que una persona se libere y cambie su estado de animo sin necesidad de que la canción tenga palabras alentadora. Sus tipos y estilos de música hacen que una gran variedad de personas escuchen está música, ya que se acomoda múltiples estilos de vida.


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FUENTE: http://sebastianelectronica.blogspot.com.co/2015/02/blog-post.html

JINGLE
Un jingle es una melodía de corta duración, se podría decir que dura entre 5 a 60 segundos y por esa razón es muy fácil recordarla, ésta busca promover un producto o servicio.

IMPORTANCIA.
La importancia del jingle es que crea un lazo efectivo entre marca y consumidor, ya que están caracterizados por tener un ritmo pegajoso, frases cortas y sobre todo mucha creatividad; así que el jingle tiene un fuerte poder de convencer a comparación de otros métodos publicitarios y gracias a que el jingle dice las cosas cantando hace que lo grabemos en nuestra memoria de una forma maravillosa y original.

VENTAJAS.
  • Sintetizan el estilo y el alma de las persona.
  • Es muy fácil de recordar.
  • Es un mensaje claro y corto.
  • La música es un buen soporte para el texto.
  • Dan la información cantando y eso llama la atención de los oyentes.
  • Generan un buen ambiente a la persona que lo este escuchando, así que hace entrar en confianza rápidamente dando lo  que la persona quiera.
DESVENTAJAS.
  • Será asimilado dependiendo de la atención que le presten los oyentes, así que si la persona esta ocupada, el grado de atención es muy baja.
  • Como su transmisión es tan corta, puede que el oyente no alcance a tomar los datos necesarios.
  • La falta de imágenes hace que sea necesario repetirlo varias veces.

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